miércoles, 8 de febrero de 2012

DESPIDIENDO ESTE INVIERNO. ESPERANDO PRIMAVERAS

Se irá el invierno. Esperaré sabiendo que, cuando llegue, la anhelada primavera no será para mí. Pasaré las tardes sentado en un banco de Gran Vía viendo cómo pasean las felices universitarias.
Se irá el frío. Lo único que vendrá será mi alergia. Pero me dejaré llevar por los peatones en los cruces y me mezclaré con ellos en un guirigay de voces, risas, olores...
Se acortarán las noches. Se alargarán los días. Y pensaré en mi última guerra perdida. Ya habré cauterizado todas mis heridas. Haré inventario de las cicatrices del alma y palparé cada una de ellas.
Huirán estos días glaciales. Vendrán otros más cálidos. Y ya no te echaré en falta.
Y no necesitaré más versos,
solo ganas de vivir.
No añoraré tus besos,
ni tu forma de reír.
¿Llamará cualquier día a mi puerta alguien empeñada en que siempre sea primavera para mí? Primavera eterna solo para dos…
“La pena dura tanto
como quieras tú seguir llorando.”

ASÍ SE IRÁ ESTE INVIERNO

Así se irá este invierno,
intentando reunir mis pedazos,
congelando, hasta pudrirlo,
tu recuerdo.
Así se irá este invierno.

Así se irá este invierno,
sin dejar paso a más primaveras,
borrando el beso más dulce,
el primero en tu escalera.
Así se irá este invierno.

Así se irá este invierno,
sin tomar otra cerveza,
sin más carreras de madrugada
intentando parar el último taxi.
Así se irá este invierno.

Así se irá este invierno,
el último de los nuestros,
dejándome huérfano.
Tú con él. Para siempre.
Así se irá este invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario