miércoles, 11 de enero de 2012

PASEO VESPERTINO (MARTES 10ENE12)

Salgo a echar la bono loto, -una corazonada estúpida de esas que tengo de vez en cuando en todos los aspectos de mi vida-, y me encuentro con V. en la calle Delicias. Esta vez ha habido suerte. Es ella quien me ve y me llama. Yo voy acarajado, como normalmente.

Un abrazo. Hablamos de cosas triviales y termina contándome que viene de devolver una falda que ha comprado en rebajas y que va corriendo a la Universidad que se ha dejado los libros. Propongo que nos tomemos un café y charlar tranquilamente que hace mucho que no nos vemos. Al principio rehúsa, “tengo que recoger los libros”. Insisto. “Bueno, que le den a los libros”, y terminamos buscando un bar que nos guste para hablar tranquilamente.

Lleva un abrigo rojo y ha recuperado el color natural de su pelo. Siempre he pensado que es una mujer guapa. Me fijo en que, además, hoy está especialmente guapa.

Miro sus ojos. Siempre me han gustado. Tan grandes, tan vivos. No sabría decir de qué color son exactamente. Creo que son color miel. Son claros, pero no azules ni verdes. Me quedo embobado mirando sus ojos. Creo ver afecto e interés, -siempre me pasa lo mismo. Y me pierdo en ellos, viviendo una aventura con ella. Pero no me da para quererla. Solo me llega para desearla unas horas esta tarde.

“¿Sabes algo de F.?” “El domingo estuve con ella y con A. tomando mojitos y daiquiris”. “Pues un día tengo que unirme yo a esas rutas del mojito que os hacéis de vez en cuando”. “Cuando quieras. Ya sabes que yo estoy deseando que te vengas una vez con nosotros”. Se sonroja. “Vale. Pues cuando acabe los exámenes, os llamo y quedamos”.

Se nos echa la noche encima. Nos despedimos. “¿Cuándo vuelves a trabajar?” “El lunes”. “Estoy de servicio. Pasa a verme y tomamos café”. “Hecho”. “No te olvides como te pasa siempre”. “Descuida, esta vez no me olvidaré”.

Dos besos. “Hasta el lunes”. Si yo no continuara enamorado de un imposible, de un fantasma…

No hay comentarios:

Publicar un comentario