martes, 10 de abril de 2012

CERRAR (CÍRCULOS, CAPÍTULOS, PUERTAS) PARA NO VOLVER A ABRIR

“To die by your side
is a such heavenly way to die.
To die by your side
well, the pleasure, the privilege is mine.”

De eso se trata. De saber cuándo se acaba una etapa. De cerrar círculos. Incluso borrarlos. Olvidar lo que una vez hubo dentro de ellos. Y a quien quise que estuviera. Dibujar otros nuevos. Abarcar otros cuerpos en el círculo que forman mis brazos al cerrarlos. De eso se trata. De olvidar.

De eso se trata. De cerrar capítulos. De empezar a escribir libros nuevos con nuevos personajes. De “matar”, o “dejar morir” a la protagonista del anterior. De eso se trata. De quemar libros que no quisieron que leyera. De eso se trata. De no recordar.

De eso se trata. De cerrar puertas. De dejar fuera a quien no quiso entrar. De pretender dejarlas atrancadas para siempre, por si algún día llama con intención de quedarse. De intentar recuperar la alegría con nuevas visitas. De eso se trata. De tener todo preparado para cuando alguien distinto a ella llegue.

De eso se trata. De cerrar grifos. De no seguir desperdiciando amor a borbotones con quien no lo quiso. De olvidar que morir a su lado sería la mejor de las muertes posibles. De eso se trata. De desprenderse de quien no quiso estar en mi vida. En eso consiste. En recuperar el equilibrio, la salud mental, el amor por mí mismo.

De eso se trata. De pulsar interruptores y que queden abiertos los circuitos. De que esa luz no vuelva a brillar. De eso se trata. De dejar su recuerdo abandonado en la oscuridad. De eso se trata. De desterrarla a las tinieblas.

Así debería funcionar. Así tendría que funcionar. Pero por muchos círculos, capítulos, puertas, grifos, que intente cerrar, siempre se filtrará un rayo de esa luz, su luz, que nunca se apagará…

“There is a light that never goes out.”

1 comentario:

  1. difícil cometido, cuesta pero se puede hacer,llenando tu vida con el presente y la ilusión del futuro.
    un saludo
    marian

    ResponderEliminar