jueves, 15 de marzo de 2012

QUIZÁS EN OTRA VIDA. (NATURALEZA MUERTA)

“Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos.”
Julio Cortázar
Entraste en mi vida con la fuerza de un vendaval. No me costó nada enamorarme de ti. La primera vez que te vi, supe que eras tú a quien llevaba buscando toda mi vida. Fue como si te conociera desde siempre. Fue fácil llegar a amarte. Ahora necesitaría cien vidas para lograr olvidarte.

Fui el tipo más feliz del mundo el tiempo que pasamos juntos. Me bastaba estar a tu lado para volver a sonreír, para olvidar todo el sufrimiento padecido.

En una ocasión me preguntaron qué parte de ti habría querido ser. Sin pensarlo, contesté inmediatamente que una palabra tuya, para estar un momento, aunque efímero, en tu boca. Cuando me paré a pensar, cambié mi respuesta y dije que, de haber podido, yo hubiese escogido ser una lágrima tuya. Salir de tu corazón, nacer en tus ojos, recorrer tus mejillas,  morir en tus labios... (¿Se te ocurre un lugar mejor donde morir?) Y, así, volver otra vez dentro de ti.

Si cuando nuestras vidas acaben vuelves al mundo de alguna manera, regresa convertida en una roca en la orilla de cualquier playa. Yo pediré ser mar para vivir en perpetua marea alta y poder besar, por fin y para siempre, tu boca.

Cuando la curiosidad te venza, y te preguntes cuánto te llegué a querer, no tienes más que contar todos los granos de arena de todos los mares, de todos los ríos y sumarlos a todos los que hay sobre la tierra. Y, aun así, no habrá suficientes  para que te hagas una idea de todo el amor que sentí, y siento, por ti.

A mí me quedará siempre la gran duda. ¿En el lugar en el que estás ahora, has perdido un solo segundo de tu valioso tiempo en pensarme? De las dos respuestas posibles, preferiría el no. Sería menos doloroso y, a la vez, más esperanzador...

Entraste en mi vida con la fuerza de un vendaval. Estás saliendo de ella como brisa de agosto. Ligera, húmeda…

En este paraje, en medio de la nada, que me dejaste, a esta muerte que llega, -tan lenta, tan amarga, tan profesional-, también se le sonríe…


No hay comentarios:

Publicar un comentario