sábado, 31 de diciembre de 2011

CARTA AL 2012 (UNAS HORAS ANTES DE QUE LLEGUE)

Antes de que llegues y te instales, me gustaría pedirte varias cosas. Son casi todas para mí. Me sale la vena egoísta.

Lo primero. Que seas, al menos, tan bueno como tu hermano que está a punto de irse. No tengo queja de él. A pesar de los tropiezos, las decepciones, los malos momentos, las desilusiones. Son esas cosas las que me hacen fuerte y me ayudan a ver las cosas con claridad.

No permitas que el odio anide en mi corazón. Creo que no estoy ni programado, ni preparado para sentir odio por nadie. Odiar es demasiada responsabilidad para mis pocas y cortas aptitudes. Me basta con cubrirlos con un manto de indiferencia.

Ayúdame a controlar mis “prontos”, esas salidas de tono que me hacen decir y hacer cosas de las que luego me arrepiento. No dejes que pierda a alguien querido por mi carácter tan difícil y peculiar. Ayúdame a evitar que saque a pasear mi orgullo. Cada vez que lo he hecho me he provocado más dolor del que soy capaz de aguantar. Y he perdido más que he ganado.

No consientas que permanezca impertérrito ante la injusticia, la desigualdad. Haz posible que siga conservando mi ingenuidad, que nunca deje de pensar que no hay personas malas, ni malas personas. Que al daño que me causen, responda ofreciendo mi mano y mi sonrisa, como hasta ahora, como he hecho siempre.

Guíame hacia todas las tentaciones y déjame caer en todas ellas. En las que me hacen bien y en las que me harán sufrir. No me niegues ni uno solo de los placeres de la vida. No permitas que me los niegue yo.

Haz que siga siendo tan claro y tan sincero con las personas a las que quiero, a las que verdaderamente aprecio. Que comprendan que cuando expreso mis opiniones no es para hacerles daño, sino por eso, porque los quiero, y no hay nada que desee más que sean felices, incluso aquellas personas de las que me gustaría ser yo la causa de su felicidad y no puede ser, nunca podrá ser. Llénalos de alegría, de risas, de felicidad. Así yo también seré feliz, aunque, en ocasiones, tenga que lamerme mis heridas en soledad, en la oscuridad, escondido de todo y todos. Y siga sin poder evitar que, de vez en cuando, una lágrima, rebelde como lo fui yo un día, que aún no sabe que un día me prometí no volver a llorar, se escape creyendo que no lo noto.

Que, como dice Maruja Torres, el amor les salga bien: el amor largo, la pasión profunda, incluso el calentón breve y primario. Que, aunque ahora pueda parecerme que estoy seco y vacío, a mí también me llegue la ola que me arrastre, porque sé que aún hay amor dentro de mí para poder entregárselo a quien lo quiera recibir. Que me lleve al lugar cálido y seguro que, me gustaría pensar, quiero pensar, también existe para mí y que aún no he encontrado pero no descarto hallar un día. Que sea un lugar donde quedarme, donde establecerme. Que pueda cogerle por las solapas de su chaquetón y, mirándonos a los ojos, digamos al unísono “Llevo toda mi vida buscándote y, ahora, aquí estoy. He venido para quedarme y esta vez no pienso salir huyendo.”, mientras nos besamos y me vuelven a entrar esas ganas de no separarme de ella.

Que si me llega la muerte sea de una manera dulce y nadie haga un drama de ello. Pero que no le llegue a ninguno de los míos porque sería peor que mi propia muerte. Sería perder una parte de mí y, de la misma manera que sé que me disminuiría vivir sin una pierna, sin un brazo, sin un ojo, sé, estoy seguro de ello, que se me haría casi imposible vivir con el hueco, con el vacío que alguien dejara en mi vida, con su ausencia.

¡¡¡FELIZ 2012 A TODOS!!! A MIS AMIGOS, A LOS QUE PIENSAN QUE SOY SU ENEMIGO. A LOS QUE ME QUISIERON, A LOS QUE AÚN ME QUIEREN. A LOS QUE SE FUERON. A LOS QUE ESTÁN (A PESAR DE CONOCERME Y SABER CÓMO SOY) Y TODAVÍA NO SE HAN IDO (AUNQUE ALGUNO HAY POR AHÍ QUE YO SÉ QUE ESTÁ BUSCANDO EL MOMENTO DE HACERLO). A LOS QUE ESTARÁN. Y, SOBRE TODO, A LOS QUE ESTÁN LLEGANDO, A LOS QUE TIENEN QUE LLEGAR.

2 comentarios:

  1. Feliz año nuevo (también por adelantado)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Anya. Igualmente. Que este año que llega venga lleno de felicidad, de luz, de alegrías. De letras, de palabras, de sentimientos. Que deje de doler diciembre. Que abril no sea tan cruel como siempre. Que los que lleguen no nos hagan olvidar a los que se han ido. Que este año te traiga mucha felicidad, mucha suerte, mucho amor.

    ResponderEliminar