lunes, 14 de noviembre de 2011

SÓLO ES LUNES SI TÚ ME LLAMAS

Esta llamada tuya de todos los lunes
antes de la cafeína,
cuando apenas hace dos horas
que no me has dejado despedirme de nuestros hijos
y me has empujado al tren que me devuelve a Zaragoza,
no logra enfadarme
aunque interrumpa esa canción de Editors que tanto me gusta.

“People are fragile things, you should know by now
Be careful what you put them trough.”

Esa primera llamada de todos los lunes
hace volver mis ganas de fumar,
hasta que llega la tos de viejo fumador arrepentido
y contesto con la gris voz del funcionario gris que soy,
con esa voz solemne que se engola para las llamadas inoportunas,
cuando en la radio comienza a sonar Interpol.

“Please explore my loves endurance
And stay, stay,
Please endure my loves exhorted,
No way, no fucking way no.
On this side
You wanna see that there’s no change
And somewhere to stay
On this side
You gonna see that there´s no change
And nowhere to stay.
Try it on, try it on, try it, on, try it on!”

Esa habitual llamada de los lunes
me hace recordar que cada uno entregó a otra persona
lo mejor que tenía.
Tú, tu corazón a otro hombre,
yo, pobre infeliz con pretensiones de artista,
mis versos deslavazados a las mujeres que todas las noches
cierran los bares de esta ciudad conmigo,
esperando que alguien nos diga que aún es posible
que exista algo semejante a un hogar,
aunque lo más parecido que tenemos sean esos abrazos
que nos damos como buenos perdedores al reconocernos acodados en las barras.

“With one hand you calm me
With one hand I’m still.”

Esa llamada tuya que me recuerda que es lunes
aunque esta semana te hayas retrasado tres días en hacerla,
deja llegar hasta mí el sonido de tus dedos
acariciando las teclas,
escribiendo memorándums, cartas de presentación, reclamaciones de impagados;
esos mismos dedos de los que mi espalda aún guarda recuerdo,
que escribían notas que yo debía encontrar repartidas por casa
para comenzar el juego que terminaría en el dormitorio,
sobre la encimera o haciéndonos recordar en la oscuridad del portal
nuestros ardores adolescentes.

“When you caught my eyes,
I saw everywhere I’d been
And wanna go to…”

Esas llamadas tuyas que dejaron
de llegarme hace tiempo
y ya no sé si hoy es lunes o quince de febrero…

“On this side
You wanna see that there´s no change
And somewhere to stay
But if you right
I’ll put my keys back
There’s no change
And no hand to play.”

Así pasan mis días,
buscando tu luz, sin despegarme del teléfono,
esperando que al llegar a casa una de tus notas
esté pegada en la puerta
y comience de nuevo el juego.

“Make our escape, you’re my own papillon
The world turns too fast, feel love before it’s gone
It kicks like a sleep twitch!
My papillon, feel the love when it’s shone
It kicks like a sleep twitch!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario