miércoles, 9 de noviembre de 2011

LA ÚLTIMA ENTRADA. A MODO DE DESPEDIDA

“Cuando necesito leer un libro, lo escribo.”
Benjamin Disraeli(1)

Esta es la última entrada en este cuaderno que me ha acompañado once meses. Quedarán para siempre las dos páginas dejadas intencionadamente en blanco, el poema que nunca verá la luz, que comenzó siendo el haiku 24 y se convirtió en 16 versos que son el ejemplo concreto de mis deseos.
Esta es la última entrada en este cuaderno. Ha terminado convirtiéndose en una especie de diario donde he contado sueños, parte de mi pasado y lo que me hubiera gustado que fuera mi futuro.
Esta es la última entrada en este cuaderno. Aquí quedan once meses de ti, de mí, de nosotros, de mis anhelos, de mis sueños, de las noches de insomnio. De lo que ha sido, de lo que no fue, de lo que me hubiera gustado que fuera, de lo que nunca será. Están mis miedos, ese terror que sólo tú y pocas personas más saben que existe. Pero tú mejor que nadie. Mis peores años. Mis mejores meses.
Esta es la última entrada en este cuaderno. Sé que no será la última vez que venga a mí aquella vez que dijiste que me harías daño, que yo era demasiado bueno para ti y me entraron ganas de convertirme en el tipo más hijo de puta si eso hacía que me quisieras. Y nunca te he dicho que si alguien “tiene derecho” a hacerme daño eres tú, que me recuperaste, que me reconstruiste, que hiciste encajar todas mis piezas para que volviera a ser algo parecido a lo que fui. Con mis miedos, mis inseguridades. Pero con ganas de vivir, de conocer mundo, de dejarme amar.
Estos son ya los últimos renglones. Hay cosas ya escritas, aún sin pulir que hablan de ti, que se han quedado fuera y que serán las que inicien el nuevo. Y supongo que tendré que hacerme promesas nuevas antes de comenzar otro cuaderno. Nuevo cuaderno, nuevos sueños. Aunque tú te aparezcas alguna noche. Porque, aunque tema que al cerrarlo por última vez tú te desvanezcas para siempre, sé que estás tan enraizada en mí que no te dejaré marchar…
“… Si no es ahora será dentro de unos años. Mientras tanto me entretendré imaginándote, en ponerte de ejemplo, en soñarte.”
“Nunca la pierdas”, gritaste aquel amanecer en medio de la calle antes de perderte en los vericuetos de mis sueños…
FIN (POR AHORA)
NOTA
(1) Este cuaderno vino envuelto en esta cita que copie en la primera página. Ahora que se va para siempre de mi lado, es justo que acabe de la misma manera y, así, se cierre el círculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario